Christian Ospina Menú

Link permanente:

Y llamarás su nombre Jesús. Parte 6 de 6

(Publicado el 2 de abril de 2011 en el sitio de la IPNJ Central Pereira)

Y llamarás su nombre Jesús Mateo 1:21

La resurrección y la vida: (Juan 11:25). Creemos que Jesús murió y resucitó. Si no fuera así, vana sería nuestra fe, dicho de otra forma, estaríamos perdiendo el tiempo; pero sabemos que Él se levantó de los muertos y también nosotros nos levantaremos, "Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" 1 Tesalonicenses 4:18. Es lo que hago, animarte, alentarte y recordarte que viviremos eternamente con Él, "Estaremos allá donde no hay desencanto, donde acaban las penas, el dolor y el quebranto", claro que están las dos opciones: Vivir eternamente allá arriba o eternamente allá abajo, todo depende de lo que hagas en este paréntesis llamado vida.

Guiador: (Mateo 2:6). Si el hombre conforme al corazón de Dios, necesitaba que Él lo guiara, de seguro nosotros también lo necesitamos. Esto lo encontramos en los salmos en numerosas ocasiones:
 

5:8 = "…Guíame, Jehová, en tu justicia…"
23:3 = "…(Jehová) Me guiará por sendas de justicia…"
27:11 = "…Guíame por senda de rectitud…"
31:3 = "…Por tu nombre me guiarás y me encaminarás…"
43:3 = "…Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán…"
139:10 = "…(Esté donde esté) Allí me guiará tu mano…"
(Cursivas y paréntesis míos)

Y muchísimos más. Entonces, no temamos preguntarle "¿Por aquí Señor?" ni tampoco escuchar "No hijo… por allí".

El Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso: (Apocalipsis 1:8). Alfa (α) es la primer letra del alfabeto griego. Omega (ω) es la última. En el principio era Dios, quien midió los cielos, fundó la tierra, ordenó sus medidas y encerró con puertas el mar. El Alfa, principio, primero, que era, todo lo creó. La Omega, fin, postrero, ha de venir.

Así, concluye esta serie que como lo decía al inicio, se podría decir muchísimo sobre cada renglón. Si hay dudas sobre todo lo que se podría decir de Jesús, preguntémosle a Juan y él nos dirá: Es verdad, "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." Juan 21:25.

Amén