Élite
(Publicado el 24 de abril de 2011 en el sitio de la IPNJ Central Pereira)
Cierto día, en una de las clases de la universidad, una de mis profesoras hizo un comentario: «Ustedes son una élite; pocos logran terminar el bachillerato. Muy pocos pueden ingresar a la universidad y muchos menos alcanzan a terminar sus estudios universitarios». Ante tal comentario es posible que nuestro orgullo, vanagloria o ego trate de inundarnos.
Es curioso que los hijos de Dios, que pertenecemos a una Élite muchísimo mayor, en ocasiones nos sintamos más pequeños, inferiores e insignificantes que aquellos que poseen muchos diplomas, riquezas, fama… Lea esto por favor: «(Somos) linaje ESCOGIDO, real sacerdocio, nación santa, pueblo ADQUIRIDO por Dios» 1 Pedro 2:9 (Mayúsculas y paréntesis míos).
¡Nos escogió, nos adquirió! ¡Nos hizo parte de tan grande élite! No bajes tu cabeza, no te auto-menosprecies, no pienses en pequeño y no me malinterpretes; no estoy hablando de llenarnos de orgullo y arrogancia, sino caminar como príncipes: Hijos del Rey de reyes, convencidos de que Él está con nosotros y que nada ni nadie nos podrá hacer frente en cada día de nuestra vida. Como dice alguien: «Naturales en lo sobrenatural y sobrenaturales en lo natural».
Vamos, levanta la cabeza, aférrate a Sus promesas, camina mirando hacia el frente, olvida lo malo del pasado y vive lo bueno del presente y futuro glorioso que Jesús tiene para ti.