Casa sobre la Roca
(Publicado el 9 de septiembre de 2011 en el sitio de la IPNJ Central Pereira)
El 27 de Agosto que pasó (2011), realizamos un servicio relacionado con la historia de los 3 cerditos, específicamente la casa de ladrillo.
Durante esa noche, algunos de los jóvenes realizamos una presentación que consistía en pasar al micrófono con un ladrillo, recitar una frase relacionada al tema y colocar el ladrillo de manera que ibamos construyendo entre todos una casa fundada sobre Jesús. Si no lo viste, trata de imaginarlo y lee cada una de las frases siguientes; si lo viste, igual puedes leer las frases para recordarlas y quizás algunas te enseñen, estremezcan o te pongan la piel de gallina como a mí:
1. No importa la situación en la que me encuentre, ni el problema que esté atravesando. Voy a alabar y a adorar a Dios con todas mis fuerzas. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
2. Todo lo que haga lo haré de corazón, como para el Señor y no para los hombres. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
3. Si mis familiares, amigos u otras personas tienen un problema, estaré allí para alentarlos y ayudarlos. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
4. Recordaré lo que Dios ha hecho en mi vida y lo testificaré. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
5. El pasado quedó en el pasado. Viviré en el presente y miraré siempre hacia adelante. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
6. Aunque las estadísticas digan que los jóvenes no oran, seré diferente. Tengo sed de Dios. Lo buscaré hasta encontrarlo. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
7. No quiero ser cristiano de templo. Voy a ser cristiano en todo lugar y hacer el bien en todo momento. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
8. Nada me podrá separar del amor de Cristo. Nada podrá derrotar mi fe. Confío plenamente en Dios, Él es Todopoderoso. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
9. Ayudaré al huérfano, a la viuda, al pobre y necesitado. Debo recordar que Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
10. Así como Daniel lo hizo, sólo adoraré y me postraré ante Dios aunque me cueste la vida. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
11. Seré un ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
12. He sido creado con un propósito. Cumpliré el llamamiento de Dios para mi vida. Cumpliré mi ministerio. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
13. Ni las mentiras, ni las malas conversaciones, ni nada que no edifique saldrá de mi boca. Caminaré en santidad. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
14. En lo mucho o en lo poco, en la alegría o la tristeza, sea cual sea la circunstancia, levantaré mi voz en agradecimiento a Dios. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
15. Pueden reírse y burlarse de mí por creer que Cristo vuelve. No importa. Estoy seguro que es la verdad y quiero estar preparado para cuando suceda. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
16. (Mostrando la Biblia) Para unos es un buen libro y para otros una obra interesante. Para mí es mi mejor herencia y la leeré, estudiaré y viviré. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
17. Muchos se embriagan semana tras semana y arruinan sus vidas. Yo al contrario, quiero ser lleno del Espíritu Santo. He decidido construir mi casa sobre la Roca.
Es mi oración que así sea.