Christian Ospina Menú

Link permanente:

Minoría vs Mayoría. Parte 2 de 2

(Publicado el 5 de mayo de 2011 en el sitio de la IPNJ Central Pereira)

Matemático: Es que ustedes quieren convertir todo en sagrado y en sobrenatural y como dijo Galileo: «Demasiado vano es el pensamiento de quien cree introducir una nueva filosofía por el hecho de reprochar a éste o aquel autor, primero es necesario rehacer los cerebros de los hombres y hacerlos capaces de distinguir lo verdadero de lo falso».

Cristiano: Nosotros no estamos en contra de la ciencia, de la tecnología y de los científicos. Pero lo que contradice la Biblia los mismos científicos se han encargado de desmentirlo. Por ejemplo, a Cristóbal Colón le advirtieron cuando salió a navegar el océano azul en 1.492 que era mejor que tuviera cuidado, porque podría caerse por el borde de la Tierra.

Matemático: Exacto y ustedes también aceptaban que la Tierra era plana y hoy sabemos que quien crea eso es un ignorante, pues está basando sus conclusiones en la observación natural; basta con ver las fotografías desde el espacio exterior para darse cuenta de que la Tierra es esférica.

Cristiano: Sí, lo acepto, nosotros nos equivocamos, pero Dios no, la Biblia no, déjeme leerle Isaías 40:22, a la letra dice así: “El está sentado sobre el círculo de la tierra” y la palabra círculo utilizada aquí en hebreo es jug, que significa “globo o esfera”. Interesante ¿No?

Matemático: No le puedo negar que esto es interesante. Pero yo sigo pensando que no hay que dejar nada al arbitrio humano y que la naturaleza también tiene sus matemáticas, sus principios, sus cálculos: Todo tiene una razón de ser.

Cristiano: Y yo no le estoy diciendo que no, sólo que la sabiduría registrada en la Biblia es mucho más antigua que las teorías que hoy son aceptadas alrededor del mundo entero. Usted y yo sabemos que la ciencia a lo largo de los años ha cambiado y nadie nos puede asegurar que no seguirá cambiando lo que hoy consideramos cierto, en cambio las teorías bíblicas han permanecido iguales siempre. ¿Me deja realizar una última intervención?

Matemático: Pues sí, pero ¿Podría mencionarme algo que no sea de astronomía? ¿Es posible que sus teorías se apliquen a otro campo?

Cristiano: Está bien, déjeme hablarle de anatomía. ¿Conoce usted la historia de la muerte de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos?

Matemático: Claro que sí, hasta 1.628 se creía que cuando una persona enfermaba, era necesario hacerlo sangrar para sacar toda la “sangre mala” que tenía. Un día George Washington enfermó y los médicos le sacaron sangre. Al ver que no mejoraba lo hicieron sangrar de nuevo. Como no mejoró, lo hicieron por tercera vez y así murió.

Cristiano: Estamos de acuerdo. Hoy sabemos que la sangre es necesaria para la vida, sin sangre no hay vida y sin la circulación constante de ella por nuestro cuerpo moriríamos prácticamente intoxicados. ¿Cómo supo esto Moisés? En Levítico, un libro de hace varios milenios de existencia él escribió: “la vida de toda criatura está en su sangre”.

Matemático: Debo confesarle que este diálogo me ha enseñado bastante. Seguiremos estudiando, experimentando, resolviendo y refutando las teorías actuales en pro de la humanidad.

Cristiano: OK, lo esperaremos con ansias.

Es posible que las nuevas teorías se encarguen de atacar, como tantas veces lo han hecho a lo registrado en la Biblia. También es posible que reconozcan la veracidad de las Escrituras. Pero usted y yo debemos estar completamente seguros de que la Biblia es la Palabra de Dios, que tenemos la palabra profética más segura (2 Pedro 1:19) y que no importa lo que los falsos Cristos y falsos profetas (Mateo 24:24) digan de ella. Nuestro trabajo es creer, el de Dios, más temprano que tarde (según Su tiempo), será destruir todas las teorías humanas que atacaron Sus verdades irrefutables ¡Allí será el lloro y el crujir de dientes!

Ayúdanos pá.

Nota: Gané el parcial

  • Gracias por comentar. Por favor sé amable, prudente y conciso al comentar. Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse